Que es el Código Bic

El código Bic es un código que permite la identificación de cuentas bancarias de una manera rápida y sencilla. El código Bic surgio para que se pudieran realizar transferencias internacionales de una manera rápida y eficiente. Sin duda antes de este código era más difícil detectar el país y el banco de destino. Esta claro que si cada vez vivimos en un mundo más global todo se tiene que adaptar para que podamos comprar y pagar de una manera rápida y sencilla.

Que es el Código Bic

El código Bic también se le conoce como Código Swift, por ello en muchas ocasiones hay que tener en cuenta ambos nombres, puesto que depende del cliente como los denomine de una manera u otra.

Que es el Código Bic

Como hemos comentado el código Bic es una manera rápida y sencilla de detectar donde esta un banco al que vamos a hacer un ingreso, una de las funciones más importantes es saber como funciona este código.

Cómo esta formado el Código Bic

  1. Los 4 primeros caracteres del Código Bic indican el banco
  2. Los 2 siguientes caracteres del Código Bic indican el país
  3. Los 2 siguientes caracteres del código Bic indican la localidad
  4. Los últimos 3 caracteres del código Bic indican la oficina de nuestra banco, como este dato no es necesario se suele poner una triple X.

A diferencia de las cuentas bancarias, este código suele estar formado por caracteres, es muy importante siempre tener en cuenta que este código esta formado por caracteres, puesto que en algunas ocasiones la gente no sabe si se trata de un cero o una ó, y por tanto debe ser una o.

Desde que apareció esta forma de etiqueta las cuentas bancarias es cierto que se hace más fácil enviar dinero fuera de España, hay que tener en cuenta que con internet la gente compra en cualquier lugar y en cualquier momento, por ello siempre es bueno todo aquello que hace la vida más fácil.

Una de las cosas que va asociado al código BIC, suele ser el código IBAN que nos permite detectar el número de cuenta a donde vamos a realizar el envio de dinero.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*