Bloqueo de Cuentas Bancarias por Fallecimiento

Si han bloqueado una cuenta bancaria por fallecimiento lo primero que debemos saber es que el banco no se queda con el dinero, simplemente bloquea la cuenta hasta que todo quede esclarecido.

Bloqueo de Cuentas Bancarias por Fallecimiento

Lo primero que debemos sabe es si el fallecido era el único titular de la cuenta o si por el contrario estamos hablando de una cuenta compartida. Si nos encontramos en el primero caso, los herederos serán los que pasen a gestionar dicha cuenta bancaria. Si nos encontramos con una cuenta compartida, el 50% del dinero de dicha cuenta tendrá el control el otro titular y sobre el primer 50% pasará a los herederos.

Bloqueo de Cuentas Bancarias por Fallecimiento

Sin duda alguna que nos bloqueen una cuenta bancaria siempre es un inconveniente, puesto que a partir de ahora vamos a tener que presentar una serie de papeles al banco para demostrar que somos los herederos. No obstante esto da seguridad a la hora de que dicha cuenta se pueda o no utilizar.

Por ello siempre es importante que haya un testamento encima de la mesa, puesto que si el muerto no lo ha hecho el proceso se va a complicar un poco más, puesto que se tiene que presentar otro tipo de papeles que son más difíciles de conseguir.

Debemos saber que el Banco de España obliga a las entidades bancarias a ofrecer siempre el mejor servicio para este tipo de casos. Es decir que el banco nos tiene que informar siempre de que papeles debemos presentar y donde se pueden obtener estemos en el caso que estemos.

Si nos encontramos con una cuenta bancaria bloqueada por fallecimiento del titular, lo más rápido es siempre ir a al entidad e informar de este echo y que nos indiquen que papeles necesitan exactamente para poder gestionarlo de la manera más rápida posible. Puesto que esta es una de las cosas que primero se han de hacer cuando hay un fallecido.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*