Bloqueo de Cuentas Bancarias

El bloqueo de cuentas bancarias ha sido un tema muy comentado en los últimos meses desde que apareció la ley contra el blanqueo de capitales y se le solicito a la banca que todos sus clientes mostraran su identificación a través de un documento que estuviera en vigor. Tienes que tener en cuenta que si te bloquean la cuenta no pierdes el dinero, pero si no la vas a poder usar hasta que te presentes en tu banco e informes de quien eres. Lo cierto es que a día de hoy nos parece curiosos que esta información no la tuviera el banco, es decir para la gente joven resulta la siguiente pregunta evidente, si mi banco no tiene mi DNI escaneado como me dejaron abrir la cuenta bancaria en el pasado.

Bloqueo de Cuentas Bancarias

Bloqueo de Cuentas Bancarias

Sin duda alguna todo lo que sea lucha contra el blanqueo de capitales nos parece una buena idea, pero lo cierto es que nos parece que esta norma llega muy tarde y además a mucha gente le va a traer mucho quebradero de cabeza y siendo legal. Es decir si estas en el extranjero y tienes una cuenta en España vas a tener que venir solo para que no te la bloqueen, además nos parece que si alguien quiere blanquear dinero, este paso no le será difícil de falsear si ya ha falseado con anterioridad.

En fin, si nos han bloqueado las cuentas no hay que ponerse nervioso, pero si armarse de paciencia y llevar toda la documentación que nos solicite el banco para que nos vuelvan a activar nuestra cuenta y nos dejen operar con ella de nuevo. Sin duda alguna estamos seguros que muchas cuentas se van a quedar sin tocar y nos preguntamos también que va a pasar con dicho dinero y quien se lo va a quedar, si la banca o el estado.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*