Tipos de Cuentas Bancarias

En España hay varios tipos de cuentas bancarias y cada una ha sido diseñada para un público objetivo. Por lo tanto si nos encontramos en proceso de selección de una cuenta bancaria es bueno ver todas las opciones para escoger aquella que pensemos que es la más recomendada.

Tipos de Cuentas Bancarias

Tipos de Cuentas Bancarias

  •             Cuenta Corriente
  •             Cuenta Remunerada
  •             Cuenta Nómina
  •             Cuenta Vivienda

Lo cierto es que cada nombre indica muy bien para que vale cada cuenta, pero siempre es bueno saber toda la información que hay detrás de ella, una de las cosas que más se suelen desconocer sobre este tipo de productos financieros es si cobran comisiones o no. Es cierto que si nos remontamos unos años atrás casi todos los bancos cobraban comisiones por todo, hoy en día eso ha cambiado, no es que los bancos no cobren comisiones, pero es cierto que si cumplimos una serie de reglas podemos pagar bastante menos que hace unos años.

Por ello cuando vamos a firmar la documentación para abrir una nueva cuenta bancaria es siempre muy importante leer toda la información, puesto que nos suelen poner una serie de clausulas. Una de las más comunes para no pagar comisiones es tener en la cuenta una cantidad de dinero mínimo, siempre que tengamos más dinero de eso nos vamos a librar de pagar comisiones, pero en otros casos nos van a poner clausulas más restrictivas, como puede ser ingresar la nómina. Como solo tenemos una nómina quiere decir que solo vamos a poder tener una cuenta en la que por tener la nómina no nos cobren comisiones.

Los bancos han visto que una forma de captar clientes es a través de su red de cajeros, por ello ahora están empezando a lanzar productos en los que informan que puedes utilizar su red de cajeros sin ningún tipo de comisión.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*