Bloquea de cuentas bancarias por blanqueo de Capitales

La ley del blanqueo de capitales ha dado mucho que hablar últimamente y es que no tenemos que olvidar nunca que muchas personas se han quedado con sus cuentas bloqueadas sin ser por ellos unos delincuentes. Lo cierto es que siempre ha resultado curioso que se pudiera abrir una cuenta bancaria online y apenas nos solicitasen mucha información. Un ejemplo claro es que imagina una persona que acaba de morir y un delincuente se hace con su DNI algo que no es del todo difícil y empieza a abrir cuentas bancarias online, como lo único que le solicitan es un DNI esta dando el de una persona de verdad y por tanto tiene acceso a una cuenta en la que le pueden ingresar dinero y además el puede realizar transferencia.

Bloquea de cuentas bancarias por blanqueo de Capitales

Bloquea de cuentas bancarias por blanqueo de Capitales

Lo cierto es que nos parece una buena idea que se pongan el mayor tipo de dificultades para que se pueda estafar, aunque si vemos que los bancos han actuado muy dejadamente, puesto que la ley se conocía desde hace muchos años, no sabemos como no se ha informado al personal hasta unas semanas antes de que se pusiera el bloqueo en marca.

Sin duda alguna persona se habrá llevado más de un susto cuando hayan ido a sacar dinero y haya visto que no le han dejado, esperemos que esto le haya pasado en España y con alguna entidad de su banco cerca de donde estaba, puesto que si te ha pasado en el extranjero y realmente necesitabas el dinero rápidamente seguro que habrás tenido un problema importante, por lo tanto lo importante siempre es ofrecer toda la información que nos solicite el banco, puesto que el objetivo siempre es evitar el mayor número de problemas. Por ello si nos han bloqueado la cuenta lo más fácil y rápido es ir a la entidad y presentar el DNI para que nos la vuelvan a activar.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*