Hay que pagar Impuestos por los beneficios de una Cuenta Bancaria

Las cuentas bancarias suelen generar un poco de beneficio al cliente, decimos poco debido a que lo que suelen pagar los bancos a los clientes por depositar su dinero en una cuenta bancaria suele ser bastante poco, pero siempre es importante ver las opciones que tenemos encima de la mesa para saber que opción es la que nos puede parecer más interesante. No obstante se trata de un beneficio que tenemos a final de año y por lo tanto hay que pagar el IRPF de ese beneficio. El estado siempre esta cambiando el porcentaje de lo que se acaba pagando, hemos visto que en los años de crisis han subido lo que hay que pagar pero para menos de 6000 euros se suele pagar el 20%, luego según vamos ganando más el porcentaje aumenta.

Hay que pagar Impuestos por los beneficios de una Cuenta Bancaria

Hay que pagar Impuestos por los beneficios de una Cuenta Bancaria

No obstante las cuentas bancarias no suelen ser la mejor forma de aumentar nuestro dinero, por ello siempre es bueno a la hora de firmar el contrato de una cuenta bancaria ver el porcentaje que nos van a dar por nuestros ahorros. Así de esta manera sabremos siempre si nos esta dando el banco una cantidad razonable o si por el contrario lo que nos están dando es una cantidad bastante baja.

Para llegar a lo los 6000 euros de beneficio al año a través de una cuenta bancaria debemos tener mucho dinero en dicha cuenta bancaria, puesto que como hemos dicho el porcentaje que suele pagar los bancos por este producto financiero a los ahorradores suele ser bastante bajo y por lo tanto es importante siempre ver todas las opciones y siempre que se contrata un producto financiero saber que tipo de riesgo tiene, puesto que muchas veces no analizamos el riesgo pero luego vemos que si tenía mucho más riesgo y que nuestros ahorros han desaparecido en gran parte.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*