Importe Máximo de dinero Asegurado por un Banco

El importe máximo de dinero asegurado por un banco en España es de 100.000 euros. Esto viene a significar que si un banco se va a la quiebra todo el dinero que tenemos en dicho banco hasta un máximo de 100.000 euros lo podríamos recuperar. Por ejemplo si tenemos 60.000 euros todo el dinero sería recuperado si el banco quiebra. Pero si por ejemplo tenemos 160.000 euros en dicho banco y quiebra quiere decir que 60.000 euros no los veríamos nunca y por lo tanto siempre se recomienda tener esta información en cuenta.

Importe Máximo de dinero Asegurado por un Banco

Importe Máximo de dinero Asegurado por un Banco

Lo cierto es que la banca sigue siendo un sector muy opaco y con poca transparencia, justo antes de que quebraran las cajas se nos aseguraba que teníamos una de las mejores bancas del mundo, como se pudo comprobar era una mentira muy grande puesto que de otro modo no hubieran quebrado. Por lo tanto siempre tenemos que tener nuestros ahorros controlados, puesto que cuesta mucho ganar dinero para que luego se pueda ir sin que nos hayamos dado cuenta.

Lo cierto es que hoy en día es bueno analizar como funcionan los bancos y las cajas, esta claro que la quiebra de un banco siempre es más difícil que la de una caja, entre otras razones debido a que el director del banco suele ser una persona con formación y que lucha por que no solo el banco no vaya a quiebra sino que crezca mientras que los directores de las cajas como hemos visto son puesto por partidos políticos y muchas veces no ponen a gente que entiende de banca y por lo tanto ocurre exactamente lo que ha ocurrido en nuestro país, que si encima le sumas la peor crisis de los últimos años hace que el sistema de cajas sea insostenible por mala gestión.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*