Son seguras las cuentas bancarias por el móvil

La seguridad es uno de los puntos que siempre tenemos que mirar a la hora de solicitar una nueva cuenta bancaria. Lo cierto es que es importante que siempre tengamos todas las condiciones de seguridad que van a poner para proteger nuestro dinero. Lo cierto es que posiblemente uno de los grandes fallos de seguridad a la hora de tener una cuenta bancaria en el móvil, no sea fallo del banco sino del usuario, es decir que si por ejemplo tenemos nuestras contraseñas guardadas y nos roban el móvil podrán acceder a la cuenta bancaria, por lo tanto siempre que se trata de este tipo de aplicaciones móviles es mejor que cada vez que entramos o que hayan pasado 5 minutos sin haber estado utilizando la aplicación vuelva a solicitar la contraseña.

Son seguras las cuentas bancarias por el móvil

Son seguras las cuentas bancarias por el móvil

Además muchos usuarios suelen guardar las contraseñas en el móvil, esto siempre es un error, puesto que si nos roban el móvil y tienen acceso a esta información pueden entrar en nuestra cuenta bancaria de una forma muy fácil, por lo tanto siempre hay que hacer todo lo posible por tener las contraseñas en sitios diferentes.

No obstante como todo sistema el 100% de seguridad es muy difícil, por lo tanto nosotros como usuarios siempre esta bien que hagamos todo lo posible por tener controlado nuestro teléfono y no utilizar redes Wifi que no conocemos, puesto que estas Wifis siguen siendo hoy en día el principal coladero de virus en los móviles, por lo tanto muchas veces conviene no conectarse a una red desconocida y esperar a hacerlo cuando estemos en un red conocida y que por lo tanto pensemos que hay pocas probabilidades de que nos puedan piratear el móvil. Además es bueno que tengamos un sistema que nos avise cada vez que la cuenta sea usada con el objetivo de controlar siempre nuestro dinero.Ver Cuentas

Etiquetado con:
Publicado en Cuenta Bancaria Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*