Tipos de Cuentas Bancarias

Antes de ver los tipos de cuentas bancarias que nos podemos encontrar en el panorama financiero español es bueno recordar que una cuenta bancaria es un contrato financiero que firmamos con una entidad bancaria por la que quedan registrados los movimientos de dinero del cliente y queda totalmente registrado para su consulta en el futuro.

Tipos de Cuentas Bancarias

Actualmente los bancos comercializan 3 cuentas bancarias que son las más utilizadas, corrientes, remuneradas, nómina.

Cuenta Bancaria Corriente

Es la cuenta bancaria que más se ofrece por parte de las entidades bancarias. La ventaja de este producto financiero es que podemos disponer de nuestro dinero en cualquier momento y realizar las principales operaciones bancarias. Su desventaja es que no ofrecen ningún tipo de remuneración, es decir que la cuenta si tu no la mueves va a permanecer igual. Otra de sus desventajas es que puede estar sujeta a comisiones, por ello siempre es bueno consultar si esta libre o no de comisiones.

Cuenta Bancaria Remunerada

A este tipo de cuentas también se las conoce como el sobre nombre de ahorro y esto se debe a que recibimos un tipo de interés por tener el dinero en el banco con una cuenta de este tipo, por lo general los bancos para captar clientes de este tipo de cuentas bancarias suben el tipo de interés los primeros meses y luego lo bajan, por lo tanto te tienes que leer en todo momento el dinero que vas a cobrar. Una de las ventajas de este tipo de cuentas es que el dinero se puede recuperar rápidamente cuando lo necesitemos que con otro tipo de productos financieros no se puede hacer a no ser que quieras perder todo lo ganado. Su desventaja radica en que con este tipo de cuentas no puedes realizar otro tipo de operaciones, como puede ser la de domiciliar recibos.

Cuenta Bancaria Nomina

Este tipo de cuentas son las más cotizadas por las entidades financieras, puesto que les estamos indicando al banco que tenemos una nómina. Sin duda alguna estamos hablando de uno de los clientes que más gusta a los bancos. Por ello muchos bancos ofrecen algún tipo de regalo cuando ofrecen este tipo de cuentas, pero tenemos que ver que el regalo dura un segundo y la cuenta mucho tiempo, por lo tanto se debe analizar en base a otros parámetros también. En este tipo de cuentas el banco también ofrece un tipo de interés por tener nuestro dinero en dicha cuenta bancaria, aunque suele ser un poco inferior a las cuentas remuneradas.

Resumiendo en España podemos encontrar generalmente 3 tipos de cuentas bancarias que desde nuestro banco nos van a ofrecer sin ningún tipo de problema. Depende de nosotros escoger el mejor tipo de cuenta bancaria para nuestros ahorros.

Compara las Diferentes Cuentas Bancarias y Ahorra

Ingresos